TRAGEDIA

A 91 ascienden las muertes por incendio en balneario griego

Temas:

Fieles ortodoxos asistieron a un servicio en memoria de los que perecieron en un incendio que devastó el balneario. Fieles ortodoxos asistieron a un servicio en memoria de los que perecieron en un incendio que devastó el balneario.
Fieles ortodoxos asistieron a un servicio en memoria de los que perecieron en un incendio que devastó el balneario. AP

Las autoridades griegas elevaron ayer a 91 el saldo de muertes por un incendio forestal que azotó el país, y agregaron que 25 personas están desaparecidas, seis días después de desatarse el fuego.

Previamente, la cifra era de 86. Hasta ahora, las autoridades no habían dado un parte de los desaparecidos.

El incendio se esparció súbitamente el 23 de julio. Un centro dedicado al estudio de incendios en Bruselas ha determinado que es el más mortífero incendio en Europa desde 1900.

La gran mayoría de las víctimas murió directamente por las llamas, aunque otras murieron ahogadas en el mar, al tratar de huirle al desastre.

Horas antes, cientos de personas asistieron a un funeral en memoria de las docenas de personas fallecidas en el incendio que devastó la localidad turística de Mati, al este de Atenas.

El obispo Kyrillos presidió la ceremonia en la iglesia ortodoxa griega de la Dormición de la Virgen María, seis días después de que las llamas arrasaran la zona.

La comunidad está de luto por la pérdida de familiares, vecinos y amigos, manifestó Kyrillos.

En un mensaje durante la homilía, el Santo Sínodo de la iglesia dijo que la responsabilidad recae sobre todos para evitar acciones que obstaculicen la protección del medio ambiente.

Docenas de buzos voluntarios seguían trabajando ante la costa de Mati ayer para intentar dar con posibles víctimas. Cientos de personas huyeron al mar el pasado 23 de julio para escapar de las llamas.

Los funerales de las víctimas de los incendios forestales en Grecia comenzaron este fin de semana, con el entierro del padre Spyridon Papapostolou, un anciano sacerdote que buscó refugio en las aguas frente al balneario marítimo de Mati y se ahogó.

Reacción

El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, siguió defendiendo la respuesta de las autoridades al incendio iniciado el pasado lunes, al señalar que no había manera de evacuar a tanta gente en el breve lapso en que las llamas se extendieron hasta la orilla del mar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código