servicio público

10 aspiran a dirigir el Idaan

De los 19 participantes, 10 quieren ser director. El jefe saliente Abdiel Cano manifestó que dejará una institución organizada.

Temas:

Corte Suprema de Justicia LA PRENSA/Archivo. Corte Suprema de Justicia LA PRENSA/Archivo.
Corte Suprema de Justicia LA PRENSA/Archivo.

En total 19 personas mostraron interés en el concurso para director y subdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que la junta directiva abrió desde el 28 de junio hasta el 15 de julio.

El representante de la Asociación Panameña de Propietarios de Inmuebles de Panamá, José Antonio Díaz, explicó que de las 19 personas que presentaron sus documentos, 10 aspiran al puesto de director, y de estas, dos también lo hacen para subdirector. Mientras solo nueve aspiran al cargo de subdirector.

En tanto, el director Abdiel Cano expresó que las nuevas autoridades recibirán una institución organizada y con un camino trazado que garantiza su funcionalidad.

No obstante, añadió que el desempeño del Idaan también está sujeto al apoyo que reciba del Órgano Ejecutivo y de los diversos sectores de la sociedad.

Según Cano, la persona que lo reemplace en el puesto debe ser un ingeniero civil que no tenga temor al tomar decisiones para mejorar el Idaan.

Según la Ley No. 77 del 28 de diciembre de 2001, “corresponde a la junta directiva del Idaan seleccionar la terna de candidatos para cada cargo en los primeros 60 días de gestión del nuevo Presidente de la República”.

Además, señala que la directiva lo hace a través de las ternas que entregan al Presidente entrante, luego de un concurso y el voto favorable de por lo menos cinco de sus siete miembros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código