turquía

El atentado busca quebrarnos, dice Erdogan

Temas:

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Archivo

La matanza en la discoteca Reina de Estambul la noche de Año Nuevo, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), busca polarizar la sociedad turca, afirmó ayer el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El ataque “apunta a polarizar la sociedad, eso está muy claro”, declaró Erdogan en su primer discurso público desde el atentado del 1 de enero que dejó 39 muertos y decenas de heridos.

Busca “quebrar nuestro equilibrio, enfrentarnos entre nosotros”, advirtió Erdogan. “Vamos a permanecer en pie y mantener la sangre fría”, agregó el presidente turco.

Los ataques “apuntan a que nuestra emoción prime sobre nuestra razón”, añadió. “Aunque eso nos haga sufrir, no es una excusa para rendirse”, sostuvo el mandatario turco.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, declaró ayer a la agencia de prensa progubernamental Anadolu, sin precisar la identidad del atacante.

El autor de la matanza sigue prófugo, y según medios turcos al menos 20 personas fueron detenidas ayer por tener vínculos con el EI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código