18 audiencias de extradición en CSJ

Personal de Interpol-Panamá La PRENSA/Archivo. Personal de Interpol-Panamá La PRENSA/Archivo.
Personal de Interpol-Panamá La PRENSA/Archivo.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha realizado 18 audiencias de extranjeros solicitados en extradición por diversos delitos, entre 2012 y marzo de 2014, informaron fuentes del Palacio de Justicia Gil Ponce, en Ancón.

De este total, añade la información, 10 procesos fueron simplificados, es decir, que la decisión fue enviar inmediatamente al requerido al país solicitado.

En tanto, en las otras ocho solicitudes los magistrados se acogieron al trámite regular de demorar los 60 días establecidos por ley para proceder con el requerimiento.

Durante este período se extraditó a siete colombianos, tres venezolanos, dos españoles, y los otros seis casos recayeron sobre un guatemalteco, un jamaiquino, un dominicano, un hondureño, un mexicano y un canadiense.

En este grupo estaba incluido el narcotraficante mexicano Juan José Orozco, alias El Abuelo, ligado a los carteles de Sinaloa y Beltrán Leyva, que fue extraditado en noviembre de 2013 a Estados Unidos por casos de conspiración para importar cocaína.

También los colombianos Luis Alberto Marulanda, Jesús María Contreras, Rafael Antonio Pacheco y Marlos Andrés Seballos, todos pedidos por Estados Unidos por casos de drogas.

Además de los venezolanos Carmelo Romano Pérez y José Ricardo Napolitano, solicitados por España y Venezuela, respectivamente, por estafas millonarias.

Carmelo Romano Pérez fue fundador del partido Movimiento Liberal Pueblo Unido (MLPU), de Venezuela, con el que aspiró a la Presidencia de ese país en el año 2006.

De igual forma se incluye en esa lista al cantante dominicano Román Alberto Gálvez Castillo, conocido como el Gringo de la Bachata, requerido por Estados Unidos por tráfico internacional de drogas.

Gálvez fue detenido a principios de octubre pasado en el aeropuerto internacional de Tocumen, cuando se disponía regresar a Santo Domingo, República Dominicana, luego de presentarse en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código