Caso Odebrecht

Las audiencias serán secretas

Temas:

Juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla, comunicó ayer que su despacho no dará a conocer la fecha, hora ni lugar de la celebración de la audiencia de homologación del acuerdo de colaboración eficaz que pactó el Ministerio Público con uno de los intermediarios panameños que participaron en el esquema para la entrega de sobornos a funcionarios y particulares por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que Carrasquilla tomó esa decisión, para salvaguardar la integridad física del colaborador y luego de que el abogado de este le solicitó que la audiencia fuese a puerta cerrada, tras recibir amenazas contra su vida.

Las fuentes informaron que Carrasquilla solo entregará información a la Secretaría de Prensa del Órgano Judicial sobre el resultado de la audiencia y esta será suministrada a los medios de comunicación a través de un comunicado.

También se informó que Carrasquilla aún no ha enviado al Segundo Tribunal Superior la apelación presentada por la fiscal superior Anticorrupción, Zuleyka Moore, contra la decisión de ese despacho de no adecuar los plazos para seguir la investigación del caso Odebrecht.

El juez y funcionarios de su oficina se encontraban ayer en el proceso de foliación (ordenación) de los 126 tomos del expediente, que se calcula será enviado al tribunala más tardar la próxima semana con el escrito de apelación.

En tanto, Gustavo Pereira, abogado de Jorge Espino, uno de los colaboradores de la Fiscalía, no negó ni confirmó que su cliente haya solicitado posponer la audiencia por motivos de seguridad y dijo que no haría comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código