TE auditará firmas en la provincia de Colón

Temas:

A petición del precandidato a la Alcaldía de Colón por la vía independiente Felipe Cabezas, el Tribunal Electoral (TE) auditará esta semana las firmas que recogieron los aspirantes a dicho puesto.

La disconformidad de Cabezas, que es respaldada por el candidato presidencial por esta vía, Juan Jované, radica en que las firmas totales que le aceptó el TE tras la depuración no coincidían con el desglose.

Por ello, el TE resolvió auditar durante esta semana las firmas captadas que presentaron Gilberto Mena López, quien habría sido el único que superó el mínimo establecido de 3 mil 164 para ser candidato a alcalde, Edilberto Ballestero, Héctor Lewis y el propio Cabezas.

Según Jované, él y Cabezas manifestaron su disconformidad ante el TE por el procedimiento de depuración de firmas, lo cual motivó que ambos solicitaran una auditoría.

El vocero del TE, Humberto Castillo, señaló que los resultados podrían estar listos para mediados de esta semana.

“El TE no puede hacer cuentas donde las partes no suman el total. Por eso y otras cosas se pidió hace como dos semanas que se hiciera una auditoría”, destacó Jované.

Por su parte, Esteban Rodríguez, quien junto a Gerardo Barroso y Jované aspiran a la Presidencia por la vía independiente, señaló que apoya la auditoría porque si hay una irregularidad sería injusto con Cabezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código