PROYECTO

90% de avance en habilitación a tres carriles de los corredores

Temas:

El carril exclusivo en los corredores se habilitará en las horas de mayor tráfico.Roberto Cisneros- El carril exclusivo en los corredores se habilitará en las horas de mayor tráfico.Roberto Cisneros-
El carril exclusivo en los corredores se habilitará en las horas de mayor tráfico.Roberto Cisneros-

El proyecto de habilitación en los corredores Norte y Sur está en su fase final, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La entidad detalló que los trabajos en ambos corredores tienen 90% de avance.

De acuerdo con la información suministrada por el MOP a petición de este medio, las obras están retrasadas, ya que debieron terminar este mes, pero no será hasta mediados de noviembre que concluyan.

Actualmente las labores se encuentran concentradas en la instalación de los sistemas inteligentes de transporte como paneles de mensaje y radares de velocidad.

Además, indicaron que la instalación de sistemas inteligentes requiere de una interconexión al centro de control de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y varias pruebas para que su uso sea eficiente y seguro.

El plan para reordenar los carriles en los corredores Norte y Sur tiene un costo de 27 millones de dólares y la orden de proceder fue dada en octubre del año pasado. El consorcio responsable de los trabajos es la Asociación Accidental C & C Corredores Norte y Sur, integrado por Constructora Urbana, S.A. y Constructora de Infraestructura, S.A.

Este proyecto surgió como una alternativa para aliviar la congestión vehicular y darle respuesta a los usuarios del servicio de Metro Bus en ambos corredores.

Para el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Gustavo Bernal, la habilitación del tercer carril exclusivo para el Metro Bus en los corredores debió concluir el año pasado, ya que a partir de la orden de proceder la empresa tenía cinco meses para finalizar los trabajos, es decir , en marzo pasado.

Además, Bernal hizo un llamado de atención a las autoridades para que refuercen la señalización y los controles de tránsito en esa área e instó a la adecuación de las entradas de los corredores Norte y Sur.

Mientras que el exministro de Obras Públicas Benjamín Colamarco consideró que dicha habilitación de carriles requiere un estudio profundo del tránsito y de los niveles de seguridad con relación a la movilidad a lo interno de la ciudad.

Colamarco manifestó que la seguridad vial debería ser considerada al momento de habilitar el tercer carril.

“Se han dado accidentes cuando hay una ampliación de carriles en determinados tramos viales. Hay que tener mucho cuidado en el aumento de la siniestralidad vehicular ”, agregó.

(Con información de José Vilar)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código