SANEAMIENTO DE LA BAHÍA

85% de avance en proyecto

El Minsa debe destinar $25 millones anuales para darle mantenimiento a la planta de tratamiento. En junio de 2013 será la inauguración de esta obra.

El mantenimiento anual de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en Llano Bonito, Juan Díaz, costará anualmente al Ministerio de Salud $25 millones, informó el ministro de Salud, Javier Díaz.

Esta obra, cuyo valor es de más de $238 millones, presenta un 85% de avance y su construcción termina el próximo mes de diciembre. La planta tendrá seis meses de prueba y será inaugurada oficialmente en junio de 2013.

Tatiana De Janón, coordinadora general del proyecto de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá, dijo que se beneficiarán las comunidades desde el Casco Antiguo, en San Felipe, hasta Tocumen.

En tanto, Gerardo Díaz, gerente de Ingeniería de Constructora Norberto Odebrecht, dijo con relación a la obra que esta planta tratará 2 mil 200 litros de aguas contaminadas por segundo, las cuales actualmente son vertidas en ríos y quebradas que las llevan directamente a la bahía de Panamá sin ningún tipo de tratamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código