cubría una ruta entre Hong Kong y Estambul

Un avión de carga turco cae sobre aldea de Kirguistán

Temas:

Los equipos de rescate acudieron al lugar tras la tragedia aérea, en medio de un difícil clima. Los equipos de rescate acudieron al lugar tras la tragedia aérea, en medio de un difícil clima.
Los equipos de rescate acudieron al lugar tras la tragedia aérea, en medio de un difícil clima.

Al menos 37 personas, entre ellas 6 niños, murieron ayer al estrellarse un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto capitalino de Biskek, en Kirguistán, a causa, según las autoridades, de un error de pilotaje.

El Boeing-747 de la compañía ACT Airlines que cubría una ruta entre Hong Kong y Estambul, vía Biskek, se estrelló en la localidad de Dacha-Suu, cerca del aeropuerto de Manas, poco después de las 7:00 a.m., hora local, según el Ministerio kirguiso de Situaciones de Emergencia.

Según el Ministerio de Salud, la gran mayoría de las víctimas son habitantes de esa localidad. Seis niños fallecieron, así como 4 pilotos, precisaron los servicios médicos.

Horas más tarde, una parte de la cola del avión yacía todavía sobre el tejado de una casa completamente destruida, mientras que otros restos estaban dispersados por las calles del pueblo, llenas de vehículos dañados y árboles calcinados.

Los restos del avión dañaron un total de 43 viviendas, 15 de las cuales quedaron destruidas, según las autoridades, que lanzaron una operación de rescate con varios equipos de socorristas, bomberos y médicos. Una de las cajas negras del avión fue hallada cerca del aeropuerto, anunció el Gobierno kirguiso, aunque no precisó cuánto tiempo tomará su estudio.

Las labores de rescate fueron suspendidas tras la caída de la noche. Se reanudarán hoy. El aterrizaje del aparato, que debía hacer escala en Biskek para repostar carburante, se desarrolló en plena niebla, pero “las condiciones meteorológicas permitían aterrizar”, indicó el viceprimer ministro kirguiso Mujametkali Abulgaziev.

“Once aviones efectuaron su aterrizaje en la niebla” antes que el Boeing turco, precisó en una conferencia de prensa retransmitida por la televisión pública. “Según las primeras conclusiones de los especialistas, se trata de un error de pilotaje”, subrayó.

El avión pertenecía a la compañía aérea turca ACT Airlines, conocida también como myCargo. Fundada en 2004 y con sede en Estambul, un 49% de ACT Airlines pertenece al grupo chino HNA Group y en 2011 fue rebautizada con el nombre de myCargo.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing aseguró que sus equipos estaban dispuestos a participar en la investigación.

El presidente kirguiso Almazbek Atambaiev expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dio orden al Gobierno de “investigar a fondo qué originó la tragedia”, según un comunicado de la jefatura del Estado. Además, decretó que en el día de hoy se guardará una jornada de duelo nacional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código