OPERACIONES

Dos aviones militares rusos aterrizan en Venezuela

Nicolás Maduro suele referirse a menudo a la posibilidad de una invasión estadounidense, una opción que Donald Trump ha dejado sobre la mesa.

Temas:

Un avión con la bandera rusa se ve en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Un avión con la bandera rusa se ve en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Un avión con la bandera rusa se ve en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Reuters

Dos aviones militares rusos llegaron el fin de semana al aeropuerto internacional que sirve a Caracas con equipo y funcionarios para honrar contratos militares, dijeron testigos.

La aeronave Ilyushin Il-62M, con matrícula RA-86496, y capacidad para 186 pasajeros llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en la ciudad costera de Maiquetía, y aún permanece allí.

De acuerdo con la aplicación de seguimiento de vuelos Flightradar 24 el avión salió de la base Chkalovsky, en Moscú, el viernes. En la nave habrían venido 99 militares rusos, al mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov, según se pudo conocer por parte de Javier Mayorca, especialista en temas de seguridad.

Minutos después aterrizó un Antonov An-124, de matrícula RA-82035, con 35 toneladas de materiales “pertenecientes al contingente que recién había desembarcado”, agregó Mayorca en su cuenta de Twitter sin precisar la fuente. Según Flightradar24 la nave también partió de la base aérea en la capital rusa.

La agencia estatal de noticias rusa, Sputnik, confirmó la llegada de las aeronaves y, citando fuentes de la embajada de Rusia en Caracas, dijo que los funcionarios llegaron para honrar contratos militares de larga data.

“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas”.

Embajada rusa

“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, dijo la fuente de la embajada rusa citada por Sputnik.

“[Los vuelos] no tienen nada de misteriosos”, agregó sin dar mayores detalles.

Las fuerzas armadas de Venezuela cuentan con cazas, helicópteros artillados, tanques, vehículos blindados, misiles, bombas, cañones y armas rusas. Además, poseen sistemas antibalísticos y defensas antiaéreas provenientes del país euroasiático.

Demostración de poderío

En el pasado, Rusia ha usado vuelos de aeronaves militares hacia Caracas para hacer una demostración de su poderío militar frente a Estados Unidos, satisfaciendo a las autoridades venezolanas, que consideran estos vuelos como una prueba de que, junto a sus aliados, pueden defenderse de cualquier ataque.

Maduro suele referirse a menudo a la posibilidad de una invasión estadounidense, una opción que Donald Trump ha dejado sobre la mesa.

En enero, se reportó que contratistas militares privados, que realizan misiones secretas para Rusia, viajaron a Venezuela para colaborar con la seguridad de Nicolás Maduro frente a las protestas opositoras.

En diciembre, dos bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares aterrizaron en Venezuela, en una muestra de apoyo al régimen socialista de Maduro que enfureció a Washington.

Diversas cuentas en redes sociales publicaron fotos de los aviones estacionados en Maiquetía y del personal militar descargando pertenencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Ago 2019

Primer premio

0 1 2 9

BCCD

Serie: 24 Folio: 11

2o premio

3157

3er premio

7165

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código