Se aviva pugna en el Molirena

Los fundadores del partido aseguran que la convocatoria de las primarias internas es ilegal, pero la actual junta directiva lo niega.

Las diferencias entre el grupo Molirena Vive, que agrupa a los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), y la directiva liderada por Sergio González Ruiz, siguen vigentes durante estos primeros días de 2013.

Esta vez la discordia radica en la legalidad de la convocatoria para las postulaciones de las primarias presidenciales que se realizarán del 7 al 11 de enero próximo.

Mientras el grupo Molirena Vive advierte de que el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del partido no puede hacer ninguna convocatoria para primarias, porque esta instancia aún no está reconocida por el Tribunal Electoral (TE), González Ruiz desestima estas afirmaciones y las califica de “nimiedades”.

Lisímaco López, del grupo Molirena Vive, manifestó que interpuso dos demandas ante el TE: una en contra de las resoluciones de la convención que realizó el colectivo, el pasado 9 de diciembre, en la que se aprobó el calendario de elecciones internas, y la otra, contra la publicación de los boletines del TE sobre el resultado de la convención.

Aseguró que en ambos casos se violó el Código Electoral, porque las dos resoluciones se emitieron en fechas diferentes y no de manera continua.

Pero el abogado del Molirena Arturo González Baso aseguró que la hoja de ruta de cara a las elecciones de 2014 sigue su curso con la publicación, hoy, del boletín electoral que aprueba el reglamento de las elecciones primarias. “Lo que Lisímaco López diga o haga nos tiene sin cuidado. Lo que debe hacer es leer bien la ley electoral”, aseguró.

REUNIÓN

Por otro lado, el grupo Molirena Vive se reunió ayer para analizar la situación política del país, según el diputado Jorge Alberto Rosas.

“No se llegó a ninguna conclusión todavía, se sigue analizando la posible candidatura de un miembro de los fundadores para las primarias del próximo 3 de marzo”, afirmó Rosas.

Agregó que en la reunión también se analizaron las distintas candidaturas y el asunto de la conveniencia de apoyar o no la propuesta del oficialista Cambio Democrático (CD) para las elecciones de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código