PROVINCIA DE COCLÉ

En barriada Villas del Sol, exigen construcción de calles

El alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, manifestó que el municipio no puede intervenir en este caso, ya que le corresponde a otras entidades.

Temas:

Los residentes denuncian que las calles nunca fueron pavimentadas. Los residentes denuncian que las calles nunca fueron pavimentadas.
Los residentes denuncian que las calles nunca fueron pavimentadas. Edilsa González Roca

Residentes de la barriada Villas del Sol, en Aguadulce, provincia de Coclé, viven desde hace más de seis años una odisea al transitar, pues no cuentan con calles pavimentadas, y sus reiteradas quejas no han sido resueltas por las autoridades correspondientes de la región.

La barriada, ubicada en terrenos contiguos a la vía Panamericana, comprende dos etapas, una parte con viviendas de interés social y la otra (El Lago) de más valor, en ambas áreas las calles están deterioradas, razón por la cual en reiteradas ocasiones, la promotora del proyecto, Maderas de Aguadulce, S.A., ha sido denunciada ante las entidades correspondientes.

Álvaro Lasso, uno de los moradores, señaló que han tratado por todos los medios, hasta con cierres de calles, de que las autoridades obliguen al promotor a cumplir con la construcción de la carretera, pero ha sido infructuoso.

Incluso, la situación ha sido expuesta ante la Junta Comunal de Aguadulce, el Consejo Municipal, los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, así como a la Defensoría del Pueblo, añadió Lasso.

En 2011, los vecinos de Villas del Sol lograron cortesía de sala en el Consejo Municipal de Aguadulce. Allí pusieron en evidencia los incumplimientos, tanto en la construcción de las calles como en la dotación permanente de agua potable, ante todos los involucrados que fueron invitados a la sesión, pero el problema no se ha resuelto, denunció.

El alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, manifestó que el municipio no puede intervenir en este caso, pues le corresponde al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tomar acciones.

Por su parte, el representante de la promotora de la barriada, Maderas de Aguadulce, S.A., Rafael Stanziola, señaló que todas las personas que se quejan recibieron su vivienda a satisfacción y tienen los documentos que lo prueban, por lo que no entiende las denuncias.

Aseguró que las quejas son de un par de personas que se han tomado el problema de forma personal y montado una persecución, por lo que actuará legalmente, pues las autoridades le han dado aval para seguir construyendo, porque cumple con los requisitos exigidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código