CONFLICTO

Una bomba mata a dos guerrilleros en Colombia

Temas:

Guerrilleros del ELN. Archivo Guerrilleros del ELN. Archivo
Guerrilleros del ELN. Archivo

Dos miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron tras el estallido de una bomba en las inmediaciones de un puente cerca de la frontera con Venezuela, informaron las autoridades.

Se trató de un “artefacto explosivo” que los supuestos rebeldes pretendían colocar en el puente Palermo del municipio Bochalema, a unos 46 kilómetros al sur de Cúcuta, dijo la alcaldesa de ese municipio, María Inmaculada Parada, en una entrevista difundida por la cadena Caracol Radio. El incidente se registró un día después que el grupo rebelde comenzó su llamado paro armado.

Uno de los comandantes del ELN, conocido con el alias de Uriel, anunció el 7 de febrero que bloquearía vías e impedirá la circulación durante tres días en varias partes del país en rechazo a la negativa del gobierno del presidente Juan Manuel Santos a reanudar los diálogos para alcanzar un eventual acuerdo de paz.

El jefe rebelde hizo un llamado a los transportistas y pasajeros a que se abstengan de viajar “y evitarse inconvenientes”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código