proyecciones

2013 será otro buen año para la economía

Según organismos como la Cepal y el FMI, Panamá continuará este año a la cabeza del crecimiento en la región, superado solo por Paraguay.

La inversión pública será uno de los motores del crecimiento este 2013. Proyectos de gran envergadura como la construcción del Metro y la ampliación del Canal de Panamá alcanzarán un momento cumbre, camino a sus respectivas culminaciones previstas para 2014 y 2015.

Panamá será en 2013 una de las economías de mayor crecimiento en América Latina y en el mundo, de acuerdo con proyecciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El producto interno bruto seguirá ascendiendo después de 2012 en el que se cifró un crecimiento de 11%.

Según la Cepal, únicamente Paraguay aventajará en 2013 a Panamá con un ritmo más acelerado. Ello se debe a que el país suramericano vendrá de una severa caída económica en 2012.

De acuerdo con el Índice Global de Competitividad, del Foro Económico Mundial, la calidad del sistema portuario panameño ocupa la cuarta posición en el mundo y su infraestructura aeroportuaria, la sexta.

Entre los lastres de la economía se mencionan el alto endeudamiento y la debilidad institucional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código