Se buscan estudiantes para el instituto Bolívar

Padres de familia, docentes y miembros de la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas empezarán desde el lunes 1 de octubre a captar estudiantes para incrementar la matrícula de 2013 en el instituto Bolívar, corregimiento de Ancón.

La decisión se adopta para evitar el cierre del centro educativo por presentar una baja matrícula. Actualmente en el instituto Bolívar hay 349 alumnos y 21 docentes.

La educadora Eli Castillo, miembro del Comité de Defensa del instituto Bolívar, explicó que el Ministerio de Educación (Meduca), desde junio está preparando los espacios para el traslado de la Dirección Regional de Educación de Panamá centro a este sitio, ya que se vence el contrato del local donde actualmente funciona, en la avenida Cuba, corregimiento de Calidonia.

Agregó que se han cambiado aulas, talleres y laboratorios, y se han reasignado a otros salones que no reúnen las condiciones para impartir clases, tal como sucede con los laboratorios de ciencias, informática y la biblioteca, entre otros.

Para Aida Torres, coordinadora de la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, cerrar esta escuela evidencia el interés del Meduca en este terreno para otros fines, a pesar de que este es el único centro público de educación premedia del área.

Por su parte, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, manifestó que el plantel no será cerrado, pero advirtió de que si no crece la población estudiantil, se tendrá que hacer un reajuste en el número de profesores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código