CONFLICTO DE INTERESES EN LA ATTT

‘Se está buscando a un culpable’: González

La administración de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ha sido cuestionada por usuarios del transporte público y transportistas.

Temas:

“Yo disto muchísimo de lo que el procurador [de la Administración, Rigoberto González] me envió en una nota. En los próximos días sostendré una reunión de trabajo con él, en la que trataremos el tema”.

De esa forma salió al paso ayer el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, al llamado de atención que le hizo esta semana el procurador González.

Las declaraciones del titular de la ATTT se dan luego de que el procurador le llamara la atención por permitir que el diputado panameñista Carlos Santana sea miembro de la junta directiva de la entidad, a pesar de que su hija, Karla Santana, era funcionaria de la misma institución.

“Yo no nombro a los miembros de la junta directiva de la ATTT. Al final, yo lo que siento es que se está buscando un culpable”, acotó.

No obstante, subrayó que aclarará cualquier duda que tenga el procurador, no solo en ese asunto, sino en otros.

Por medio de una nota, el procurador de la Administración le planteó al director de la ATTT que “ resulta inexcusable que no se haya advertido el evidente conflicto de interés y en consecuencia se hayan tomado las medidas tan pronto se dio la designación por parte del Órgano Ejecutivo del diputado Carlos Santana en el cargo de junta directiva de esa institución, como por ejemplo, comunicar al momento de esa designación que la hija del referido diputado ya estaba nombrada en un cargo y que no fuese sino hasta que el hecho se hiciese público que se tomaran medidas al respecto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código