EMPRESARIO REITERA PERSECUCIÓN DEL EJECUTIVO

´Me buscó y me encontró´

Tras el último choque con el Gobierno, Roberto Eisenmann habla de su situación con el presidente Martinelli.

“¿Cuál es la obsesión que tiene el Presidente [de la República] con este ciudadano?”, se pregunta el empresario I. Roberto Eisenmann, tras hacer un repaso de los casos de persecución que le ha iniciado el gobierno de Ricardo Martinelli.

En el programa “Cara a Cara”, de RPC Televisión, el también fundador de La Prensa manifestó que le parece increíble que en este país un Presidente y un ministro de Estado [el de Seguridad, José Raúl Mulino], acusen y condenen públicamente a un ciudadano de evadir impuestos.

“Todos los gobiernos me han mandado auditores. Tenemos especialmente en la oficina un espacio para atender a los auditores; nos cuidamos en exceso de pagar nuestros impuestos”, expresó, tras recordar que la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos el caso que se le sigue por el reclamo de la Dirección General de Ingresos (DGI) de 3 millones 76 mil 355 dólares por supuestas deficiencias en las declaraciones de impuestos sobre la renta.

Por ello, la DGI ordenó, en mayo pasado, el secuestro de 35 fincas de Desarrollo Golf Coronado, S.A.

“Yo me había retirado, estaba en mi hamaca descansando en Coronado. Me buscó y me encontró. Si me buscan me encuentran”, dijo, no sin antes afirmar que Martinelli está acostumbrado a intimidar. Él “es el típico bully”, advirtió.

Del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, expresó que “se ha enamorado del gorilismo”, a propósito de los desfiles patrios en los que la fuerza pública desplegó su poderío.

Destacó que el mandatario le ha enviado “un par de veces” mensajes de acercamiento, pero los ha ignorado “porque al Presidente no se le puede creer nada”.

El cruce de mensajes entre el Gobierno y Eisenmann gestó otro capítulo esta semana, luego de que la Autoridad de Turismo de Panamá demandara a Desarrollo Golf Coronado, S.A. por supuesta falsificación de documentos. Eisenmann minimizó el caso y dijo que es “una tontería”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código