PROTESTA

‘En calle Los Bambú vivimos una pesadilla’: residentes

Los residentes de la calle Los Bambú, en San Francisco, cuestionan la poca acción de autoridades para evitar la construcción de un edificio.

Temas:

Los residentes señalan que la construcción les está causando afectaciones. Los residentes señalan que la construcción les está causando afectaciones.
Los residentes señalan que la construcción les está causando afectaciones. Ricardo Iturriaga

Residentes de la calle Los Bambú, en el corregimiento de San Francisco, denunciaron que la construcción del proyecto inmobiliario P.H. Buona Vista está afectando sus viviendas y tranquilidad.

Este fin de semana los vecinos del lugar se quejaron por filtraciones en sus casas.

Evángelos Siannis, uno de los más perjudicados por la obra, señaló que no hay una respuesta positiva ante sus quejas. “Lo único que dice el alcalde [José Isabel Blandón] es que tienen todos los permisos y no pueden hacer nada”, puntualizó.

Otro de los moradores del lugar, Claudio De Castro, subrayó que la mayor afectación es la ausencia de paz. “En calle Los Bambú vivimos una pesadilla”, acotó.

De Castro indicó que la promotora se ha acercado a reparar los daños, pero enfatiza en que no vale si no hay tranquilidad.

Por su parte, Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, acotó que mientras no se brinde protección a los residentes la obra debe suspenderse.

En tanto, el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, indicó que hay reclamos tanto de vecinos como de promotores, que han estado atendiendo.

De hecho, argumentó que harán una evaluación del plano de la finca madre en la que se levanta el proyecto y que presentarán un informe esta semana. “En los planos, la calle de acceso tiene seis metros de ancho, pero en realidad no es así. Es decir, quien la hizo no respetó lo que estaba en planos”, dijo.

Napoleón Velásquez, representante de la constructora Mercosur, manifestó que hay un espacio entre la obra y una de las casas colindantes, donde el agua se acumula por las lluvias y se filtra. “Del proyecto nuestro no se está filtrando agua, pero igual estamos solucionando el problema”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código