‘CAMBIO PARA DESPERTAR’

Cuatro caminatas en un día para convencer a electores de David

Temas:

Roux insiste en recorrer a pie los principales distritos del país. Cortesía Roux insiste en recorrer a pie los principales distritos del país. Cortesía
Roux insiste en recorrer a pie los principales distritos del país. Cortesía

Bajo un sofocante sol, el candidato presidencial del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, cerró su campaña ayer en Chiriquí con recorridos por barrios populares de David.

Se trata de una región en la que partidos como el Revolucionario Democrático y el Panameñista han tenido hegemonía política, pero ahora él quiere ganar fuerza y adeptos.

Su compañero de fórmula, Luis Casís, recorrió el oriente de la provincia, específicamente Tolé.

Estrechando manos, Roux visitó barrios como La Curtiembre, Villa La Paz, Vista Hermosa, barriada San José y San Cristóbal.

“Hay esperanza de que ganemos el 5 de mayo. La gente quiere tener plata para hacerle frente a las necesidades básicas, y en este recorrido reitero el aumento a los jubilados y las medicinas garantizadas. La actual falta de medicina afecta no solo a la salud de los panameños, sino también a la economía del ciudadano”, expresó.

Dijo que la mayoría de las personas a quienes visitó en su recorrido le expresaron su preocupación por la desaceleración económica y que no hay trabajo en la provincia.

En las caminatas, Roux fue acompañado por la exgobernadora de Chiriquí Aixa Santamaría; el candidato a diputado por el circuito 4-1 René Caballero; su suplente, Ilenia Samudio; el candidato a representante del corregimiento de Pedregal Oswaldo Grenald, el exdiputado Rogelio Baruco y otros.

Rescate de la economía

Roux también argumentó que, a pesar de los ataques de sus adversarios, continuará dando a conocer su estrategia de gobierno, que tiene como eje central la reactivación económica.

Para alcanzar tal objetivo, dijo que implementará medidas como la rebaja del impuesto sobre la renta a quienes ganen hasta $4 mil mensuales, el pago de más de mil millones de dólares a los proveedores del Estado y la creación de 400 mil nuevos empleos.

Asimismo, sostuvo que cumplirá con el pago de la deuda, procurando que se ubique en un 35% del producto interno bruto (PIB). Al cierre de 2018, la relación deuda-PIB era de 39.5%.

Cuatro caminatas en un día para convencer a electores de David Expandir Imagen
Cuatro caminatas en un día para convencer a electores de David

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código