POLÍTICA

Tribunal Electoral capacitará a aspirantes por libre postulación

Temas:

Los precandidatos por libre postulación y los activistas que los acompañen a recoger firmas deberán ser capacitados por el Tribunal Electoral (TE).

Esta es una de las reglas contempladas en el Decreto de 10 de julio de 2017, que reglamenta las candidaturas por libre postulación y uno de los requisitos que deben cumplir los aspirantes a lograr una candidatura presidencial para 2019.

La capacitación será coordinada por funcionarios de la Dirección de Organización Electoral del TE, quienes les detallarán la cantidad de firmas que se deben recoger en cada libro (500).

Además, en caso de que la persona no sepa escribir y desee respaldar al candidato, podrá estampar su huella dactilar, preferiblemente el índice derecho, y el activista firmará.

Asimismo, se les indicará que no se debe alterar ni comprar firmas, pues los activistas son responsables penalmente de la autenticidad de las firmas. De violar la ley, se les sancionará con 25 a 375 días multa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código