informe

En carnavales viajaron 152 mil vehículos al interior

Los jefes de las entidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) calificaron como un ‘éxito’ el operativo de seguridad desplegado en el asueto.

Temas:

Autoridades presentaron el informe sobre la cobertura de seguridad. Autoridades presentaron el informe sobre la cobertura de seguridad.
Autoridades presentaron el informe sobre la cobertura de seguridad. Urania Cecilia Molina

Cerca de un millón de personas disfrutaron de las actividades en la capital y el interior del país con motivo del Carnaval, informaron ayer miembros de los estamentos de la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC).

De acuerdo con el informe de la FTC, desde el 8 y hasta el 14 de este mes se desplazaron hacia el interior 152 mil vehículos con sus pasajeros, mientras que otras 400 mil personas se trasladaron desde la Gran Terminal Nacional de Transporte en Albrook hasta las provincias y plazas, y otras 104 mil 704 personas zarparon hacia diferentes islas del país.

El recuento de hechos destaca que hubo 14 muertes durante los días de fiesta, pero ninguno de esos fallecimientos ocurrió en el área de cobertura del operativo desplegado por la FTC.

El jefe de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Ismael Herrera, precisó que este año se contabilizaron 18 mil vehículos más en su desplazamiento hacia el interior, respecto a 2017.

Asimismo, confirmó que aplicaron 13 mil 77 multas por faltas al Reglamento de Tránsito, incluyendo no portar la licencia de conducir y hasta sobrepasar los límites de velocidad permitidos en la norma.

Además, contabilizaron 505 accidentes de tránsito, en los que 163 personas resultaron lesionadas.

En tanto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, opinó que el trabajo que realizaron los agentes fue un “éxito”, porque pudieron proteger la vida de todos los que permanecieron en las áreas de cobertura de este operativo.

Donderis agregó que la FTC destinó todo un dispositivo de prevención para reducir la pérdida de vidas humanas.

En ese sentido, indicó que llevaron a cabo 19 operativos de rescate, con los que lograron salvar la vida de 51 personas, entre ellas 26 que viajaban en cuatro embarcaciones que naufragaron.

El funcionario aseguró que el dispositivo de prevención que montó la FTC evitó que los accidentes que se registraron en el país causaran muertes.

Agregó que ya terminaron el operativo y que ya están preparados para brindar seguridad durante la peregrinación del Cristo de Atalaya durante este fin de semana.

Las autoridades de seguridad esperan que a esta celebración religiosa asistan, por lo menos, 400 mil personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código