582 casos de dengue en Panamá

Temas:

Informes del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta de 582 casos de dengue en el país hasta la semana pasada.

En ese contexto, las autoridades decretaron el miércoles 17 de junio pasado una alerta sanitaria en la comunidad de Las Garzas, corregimiento de Pacora, como consecuencia de un brote del virus, que ha afectado a por lo menos 36 personas en 15 días.

El actual brote de la enfermedad –que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti– es atribuido a la falta de agua en esta comunidad del sector este de la región metropolitana.

En ese sentido, el subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce, informó que el índice de infestación en esa zona es del 4.7% y este año se han registrado 145 casos.

Informes de Salud indican que en 2013 se reportaron en el país 4 mil 781 personas con dengue, mientras que el año pasado hubo 5 mil 517 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código