22 casos de dengue se registran en Boca de Cupe

Temas:

En Boca de Cupe, comunidad darienita de mil habitantes, situada a orillas del río Tuira y a 40 kilómetros de la frontera con Colombia, se han registrado 22 casos de dengue clásico, entre el mes de septiembre y lo que transcurre de octubre, informó la directora regional de Salud, Panamá Pérez.

Explicó que solo uno de los casos es importado, ya que se trata de un residente que viajó a la ciudad capital y se infectó. Al retornar, generó 21 casos, los que se clasifican como nativos, toda vez que el dengue es urbano y no de zona selvática.

La directora de Salud expresó preocupación por la cifra de contagios en menos de dos meses, lo que refleja la abundancia de criaderos.

Otros dos casos de dengue clásico se reportaron desde Santa Fe, sector de la vía Panamericana. Tanto aquí como en Boca de Cupe, dijo Pérez, el brote se controló.

En cuanto a la encefalitis equina, señaló que hasta el 16 de octubre se llevaban 31 casos y 3 decesos. Los caballos siguen contagiándose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código