Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Segundo informe sobre el estado de la corrupción en Panamá

TI: No hay castigo para los corruptos

No existen sanciones para quienes hagan mal uso de los fondos públicos, utilizan tráfico de influencias y abusan del poder, según un informe de la organización.

Hay falta de compromiso del gobierno de Ricardo Martinelli en combatir la corrupción y no existen sanciones ejemplares contra quienes hacen un mal uso de los fondos públicos, utilizan el tráfico de influencias y abusan del poder en beneficio propio, de sus allegados o de su partido político.

Ese es el resultado del Informe sobre el Estado de la Corrupción en Panamá, que por segundo año consecutivo realizó la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (capítulo local de Transparencia Internacional, TI).

El informe le achaca al gobierno las consecuencias de no contar con un “plan nacional de integridad”, que identifique las áreas más vulnerables a la corrupción, a fin de proponer alternativas para blindar esos procesos.

También se reconoce una ausencia de reglas claras y políticas públicas dirigidas a reducir la “excesiva discrecionalidad” de los servidores públicos.

El informe menciona los principales escándalos de corrupción descubiertos por periodistas. La mayoría ha concluido con la destitución de los jefes de las entidades involucradas o con el traslado de competencias de la institución. “No ha habido sanciones ejemplares”, remarca el documento.

“Esto produce impunidad, lo que sirve de incentivos para que haya más corrupción”, agrega.

A principios de mes, TI divulgó los resultados del índice de percepción de la corrupción, en el que Panamá obtuvo 3.3 puntos, en una escala en la que cero es “muy corrupto” y 10 es “muy transparente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código