FIESTAS PATRIAS

Dos actos cívicos durante celebración en Colón; Varela inaugura proyectos

Temas:

En su visita a Colón, el presidente Juan Carlos Varela inauguró varias obras. Ricardo Iturriaga En su visita a Colón, el presidente Juan Carlos Varela inauguró varias obras. Ricardo Iturriaga
En su visita a Colón, el presidente Juan Carlos Varela inauguró varias obras. Ricardo Iturriaga

La celebración del 5 de noviembre en la provincia de Colón se caracterizó este año por la realización de dos actos cívicos simultáneos.

Por un lado, el Consejo Municipal de Colón llevó a cabo una actividad en la calle 16, a la entrada de la ciudad. El acto comenzó a las 7:00 a.m. y en este estuvo presente el alcalde del distrito, Federico Policani; así como al presidente del gobierno local, Alex Lee.

El gran ausente fue el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, quien en horas de la mañana había manifestado que no asistiría al acto, porque tenía otros compromisos por cumplir en la provincia.

No obstante, los ediles y el alcalde izaron la bandera. Seguidamente, realizaron una sesión solemne, en la que el orador fue el representante Samuel Bennett.

El edil aprovechó el momento para cuestionar al presidente. “Presidente [Varela], usted nos ha hecho un desaire y no vino al Concejo a escuchar la voz de Colón”, advirtió.

El desfile arrancó con varias delegaciones, entre las que estuvo la del Colegio Abel Bravo. Expandir Imagen
El desfile arrancó con varias delegaciones, entre las que estuvo la del Colegio Abel Bravo. Ricardo Iturriaga

La otra actividad

El segundo acto fue presidido por el mandatario, quien llegó a las 8:00 a.m. al parque 5 de Noviembre, donde honró con el abanderamiento al capitán del equipo de fútbol de Altos de Los Lagos, Emanuel Fletcher.

Al presidente lo acompañaron varios ministros, entre estos, Miguel Mayo, de Salud; Jonathan Del Rosario, de Seguridad Pública; y Carlos Rubio, de Gobierno.

En el sitio, aprovechó el momento para sancionar las reformas a la Ley Colón Puerto Libre, que excluye del pago de Impuesto de Transferencia de Bienes Materiales y Servicios (Itbms) a nacionales y residentes de Panamá que realicen compras en las 16 calles de la ciudad de Colón, incluyendo Colón 2,000.

Asimismo, la norma establece el otorgamiento de “créditos fiscales” como incentivo para fortalecer la inversión comercial en esta área del Caribe.

“Estoy seguro de que la economía de esta provincia se reactivará prontamente, las inversiones privadas empezarán a sentirse en la ciudad, generando empleos y mejorando la condición económica de sus habitantes”, dijo el gobernante.

Las inauguraciones

Acto seguido, Varela procedió a inaugurar el renovado mercado municipal, que beneficiará a 186 comerciantes, así como el restaurado edificio de la Gobernación, proyecto que forma parte de la Renovación Urbana de Colón.

Después de los actos protocolares, comenzó el desfile con la participación de más de 65 delegaciones, desde calle primera hasta atravesar toda la avenida Bolívar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código