PROMESAS DE CAMPAÑA PARA 2014

´La clave es cerrar los grifos´: Juan Carlos Varela

El vicepresidente y candidato criticó la posición de Martinelli como dueño de medios de comunicación.

Temas:

CANDIDATO. De ganar en 2014, Juan Carlos Varela prometió remover al presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada, por la vía constitucional. LA PRENSA/David Mesa CANDIDATO. De ganar en 2014, Juan Carlos Varela prometió remover al presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada, por la vía constitucional. LA PRENSA/David Mesa
CANDIDATO. De ganar en 2014, Juan Carlos Varela prometió remover al presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada, por la vía constitucional. LA PRENSA/David Mesa

Barrios seguros, erradicación de las casas condenadas, oportunidades para los jóvenes, cero letrinas, institucionalidad, democracia.

Estos son algunos de los temas que le preocupan a Juan Carlos Varela, candidato presidencial del opositor Partido Panameñista, y que según dijo en una conversación con periodistas de La Prensa, le impulsan a recorrer el camino para alcanzar la Presidencia en 2014.

Sin embargo, de ganar en el torneo político del próximo año deberá enfrentarse a una deuda pública que sobrepasa los $15 mil millones, producto de lo desembolsado en los megaproyectos de la administración de Ricardo Martinelli, con quien integró la fórmula política que les garantizó el triunfo en la contienda electoral de 2009.

Ahora, desde el lado de la oposición, el también presidente del Partido Panameñista prometió revisar una a una las concesiones dadas en el gobierno de Martinelli, aunque muchas de ellas se otorgaron mientras él estuvo en el poder.

Incluye puertos, aeropuertos, de minería, etc. ¿Cómo lo hará? Explicó que el 1 de julio de 2014, cuando llegue a la Presidencia [si gana las elecciones], lo primero que hará será contratar una firma de auditoría internacional para auditar todas estas concesiones.

Pero también contratará a otra firma local para que se encargue de revisar los polémicos proyectos ejecutados por el Programa de Ayuda Nacional, la entidad que ha sido señalada como el brazo político del Ejecutivo, desde donde se distribuyeron millonarias partidas a diputados de la Asamblea Nacional.

EL SISTEMA ECONÓMICO

Varela, ingeniero de profesión y a quien todavía se le reclama su papel en algunas de las controvertidas leyes de la gestión actual, manifestó que a él le tocará desarmar el sistema económico creado alrededor del Estado.

“La clave es cerrar los grifos, detener la corrupción”, prometió. Recordó que al principio de la presente administración esto se lo logró con medidas que consideró atinadas, como el incremento en los impuestos a los casinos, por ejemplo, pero, advirtió que después “todo se desvió”. “La lucha contra la corrupción será nuestro norte”, reiteró.

POLÍTICA Y MEDIOS

Al consultársele sobre su posición acerca de la faceta de dueño de medios de comunicación, que ha consolidado el presidente, Ricardo Martinelli, Varela opinó que rechaza esta práctica.

Recordó que es dueño de varias emisoras desde hace 20 años, pero manifestó que nunca ha hecho uso de ellas para perseguir a sus adversarios políticos. Contó que junto con Martinelli fue accionista del canal de televisión RCM [hoy Nextv], pero que después vendió sus acciones a Alfredo Popa Arias, de Showpro.

“Cuando se pierde el poder político también se pierden los medios”, manifestó el también vicepresidente de la República, luego de revelar que se enteró del nexo de Martinelli con el grupo Epasa [edita Panamá América, Crítica y Día a Día] por los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código