La ciencia es divertida

La genialidad y el entusiasmo reinaron los últimos tres días en las instalaciones del centro de convenciones del hotel El Panamá, donde se llevó a cabo la Feria Científica del Ingenio Juvenil 2013.

Cientos de visitantes apreciaron los 135 proyectos científicos que presentaron estudiantes de escuelas públicas del país.

Entusiasmados con la masiva convocatoria, decenas de alumnos explicaban de manera sencilla sus complicados diseños.

Proyectos de robótica, agroindustria y taxidermia (el arte de disecar animales) se pudieron conocer durante la exposición, que contó con el patrocinio de 150 mil dólares de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los jóvenes aprovecharon la oportunidad para mostrar a los presentes diversos trabajos relacionados con electrónica, química y biología.

Este encuentro científico-educativo también fue propicio para que los pequeños de la casa tuvieran la oportunidad de acercarse a la ciencia de una manera divertida, experimentando con los diversos objetos que encontraban en los cubículos de las exposiciones.

“La ciencia no se aprende con cuestionarios, sino haciendo”, comentaba en voz alta a los presentes Yadira Esquivel, coordinadora de la red nacional de ciencias del Ministerio de Educación.

Sin duda, una actividad que dará mucho de qué hablar entre los niños durante esta semana. Una manera entretenida de acercarlos a la ciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código