Desde hoy la ciudad de Panamá se convierte en la capital de la juventud

El parque Omar, en San Francisco, y la cinta costera, en Calidonia, serán la sede de los primeros eventos que se programaron como parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La inauguración oficial será a las 5:00 p.m.

Temas:

Pie de foto. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) - Pie de foto. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) -
Pie de foto. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) -

Panamá es, oficialmente, desde hoy y hasta el próximo domingo, la capital de los jóvenes con el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Es la tercera vez que un evento como este se lleva a cabo en América Latina, luego de que en 1987 lo acogiera Argentina y, en 2013, Brasil. También es la tercera JMJ que presidirá el papa Francisco desde que asumiera el cargo en marzo de 2013, ya que la actividad se efectúa cada tres años.

La ceremonia de bienvenida y misa de apertura se realizarán hoy a las 5:00 p.m., en el Campo Santa María La Antigua (cinta costera). Allí se espera a los miles de peregrinos que comenzaron a llegar a Panamá este mes.

El último informe del Servicio Nacional de Migración da cuenta de que hasta ayer, a las 7:00 p.m., habían ingresado al país 42 mil 902 peregrinos y visitantes, quienes podrán participar de distintas actividades hoy en el Parque Recreativo Omar, corregimiento de San Francisco (ver gráfica).

Solo ayer arribaron 9 mil 355 jóvenes, quienes formarán parte de este evento internacional, de los cuales 4 mil 422 ingresaron por el aeropuerto de Tocumen. Algunos fueron recibidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Todo esto previo a la llegada del papa Francisco mañana, 23 de enero.

El gerente de Operaciones del aeropuerto de Tocumen, Claudio Dutary, expresó ayer que mañana los actos protocolares empezarán a las 4:35 p.m., y por la llegada de la autoridad religiosa las operaciones en la terminal aérea, en general, tendrán algún nivel de restricción .

El secretario del Comité de Apoyo Local de la JMJ, Víctor Chang, reiteró que el acceso a los actos que celebrará el papa Francisco son gratuitos, mas, será necesario presentar un boleto para acceder a ellos.

Instó a la población en general que desea asistir a las actividades a que se acerque a las diferentes parroquias para obtener los boletos, los cuales no tienen costo.

Ninoska Salado, de la Dirección de Movilidad de la JMJ, recordó que por la ruta definida para el recorrido del papa mañana, Mi Bus no prestará el servicio en la zona paga de El Marañón.

Aparte de los cierres temporales por el recorrido del papa, las rutas con movilidad vehicular reducida se centrarán en: cinta costera, Metro Park-Juan Díaz, y parque Omar (San Francisco).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código