FESTIVIDAD

Una ciudad que celebra rumbo a sus 500 años

Según el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, los capitalinos deben adoptar esta fiesta como un evento de todos los corregimientos.

Temas:

Panameños y turistas acudieron ayer al sitio arqueológico de Panamá Viejo. Roberto Cisneros- Panameños y turistas acudieron ayer al sitio arqueológico de Panamá Viejo. Roberto Cisneros-

Panameños y turistas acudieron ayer al sitio arqueológico de Panamá Viejo. Roberto Cisneros- Foto por: Roberto Cisneros - LP

La Alcaldía de Panamá instaló un reloj que marca la cuenta regresiva de los 500 años de la ciudad. La Alcaldía de Panamá instaló un reloj que marca la cuenta regresiva de los 500 años de la ciudad.

La Alcaldía de Panamá instaló un reloj que marca la cuenta regresiva de los 500 años de la ciudad. Foto por: Elysée Fernández- MD

Varias expresiones culturales se mostraron durante los desfiles en Parque Lefevre. Varias expresiones culturales se mostraron durante los desfiles en Parque Lefevre.

Varias expresiones culturales se mostraron durante los desfiles en Parque Lefevre. Foto por: Pastor Morales - MD

Historiadores consideran que hay que asignar más recursos a la conservación de los sitios históricos. Historiadores consideran que hay que asignar más recursos a la conservación de los sitios históricos.

Historiadores consideran que hay que asignar más recursos a la conservación de los sitios históricos. Foto por: Pastor Morales - MD

La histórica ciudad de Panamá celebró ayer sus 499 años de fundación, y a la vez comenzó la cuenta regresiva para conmemorar sus 500 años.

Como parte de las festividades, se llevaron a cabo desfiles en el corregimiento de Parque Lefevre, donde emergen las antiguas torres de Panamá Viejo. También, la Alcaldía de Panamá instaló un reloj en la plaza 5 de Mayo, donde se puso en marcha la cuenta regresiva rumbo a los 500 años de la ciudad en el año 2019.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, instó a los demás capitalinos a celebrar el aniversario de la ciudad como una fiesta de todos. “Los 26 corregimientos deben unirse a esta gran celebración”, explicó la autoridad local.

“Hay que aprovechar la cuenta regresiva para que las actuales generaciones conozcan más sobre la ciudad de Panamá. Además, se deben destinar más fondos al mantenimiento del sitio arqueológico de Panamá Viejo”.

Rommel Escarreola, historiador.

Por otra parte, Blandón se refirió a los planes de ordenamiento territorial como los retos que tiene la ciudad de Panamá, ya que estos instrumentos garantizan un correcto desarrollo no solo en el distrito, sino también en todo el país.

Por su parte, la vicealcaldesa Raisa Banfield exhortó a la población a participar de la celebración de los 500 años de la ciudad capital en 2019, ya que resalta el carácter “diverso y multicultural” de la urbe.

“Es un privilegio enorme trabajar en el marco de la conmemoración de esta ciudad”, comentó Banfield, al tiempo que adelantó las actividades que la Comisión Panamá 500 tiene previsto realizar para el próximo año , como la inauguración del Museo de la Ciudad.

Amnesia histórica

En tanto, el historiador Rommel Escarreola lamentó la “amnesia histórica” que hay en torno a la futura celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá y pidió que se destinen “más fondos” al mantenimiento del sitio arqueológico de Panamá Viejo.

El educador resaltó el concepto de Panamá como un país de servicio y la consolidación de la operación transístmica en nuestro país.

“Debemos educar más sobre la histórica fecha que se avecina y hay que aprovechar la cuenta regresiva para que las actuales generaciones conozcan más sobre la ciudad de Panamá”, aportó el historiador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código