FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

prevención de blanqueo de capitales

Los clientes que los bancos ya no quieren

Algunas actividades que son consideradas riesgosas para el lavado de dinero ven limitado su acceso al sistema financiero.

Temas:

Zona bancaria de la ciudad de Panamá. Zona bancaria de la ciudad de Panamá.
Zona bancaria de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Representantes de los sectores de valores, juegos de azar y remesas advirtieron ayer de los efectos negativos que están sufriendo por las acciones de bancos corresponsales para reducir su exposición a determinados negocios.

Los bancos corresponsales internacionales consideran que estos negocios tienen un alto riesgo para ser utilizados para el lavado de activos. Esto hace que los bancos locales, para no ver perjudicados sus vínculos con los corresponsales, hayan restringido su relación con este tipo de compañías.

Se desconocen las cuentas o los fondos que han quedado sin el respaldo de un banco. Pero Gabriel E. Fábrega, director de la Cámara Panameña del Mercado de Capitales (Capamec), reconoció que actualmente las casas de valores que no están ligadas a un banco tienen dificultades para ofrecer a sus clientes toda la gama de productos y servicios, ya que los bancos no les abren cuentas en las que los clientes depositan sus fondos y reciben los rendimientos generados por las inversiones.

Fábrega participó ayer en el XXI Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que se celebra esta semana en Panamá.

Igual ocurre con los casinos que han tenido que recurrir al Banco Nacional de Panamá para manejar sus cuentas de planilla.

La exclusión de este tipo de empresas del sector financiero puede generar un efecto negativo, ya que se pueden ver forzadas a manejar más fondos en efectivo.

VEA: Aversión al riesgo impacta a negocios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código