´Yo cobro y no me importa a quién´: Luis Cucalón

Sobre el secuestro de 35 fincas a la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., el director de Ingresos, Luis Cucalón, dijo que si no pagan las rematará.

Para el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, el empresario I. Roberto Eisenmann, representante legal de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., a la cual le fue secuestrada 35 fincas por la supuesta evasión fiscal por $3 millones 76 mil 355 dólares y 89 centésimos, busca hacerse el mártir.

En una entrevista a Telemetro, Cucalón sostuvo que con los casos de alcances fiscales que realiza la DGI no se debe hacer un show.

“¿Qué le tengo que decir al señor Bobby Eisenmann? Que pague como los demás, si aquí [en Panamá] nadie tiene coronilla”, dijo.

Aunque no entró en detalles sobre la cifra que estableció la DGI en el alcance, el funcionario dijo que la empresa puede operar con normalidad en las 35 fincas secuestradas.

Sostuvo que la medida es preventiva, porque garantiza que el Gobierno cobre la deuda, a pesar de las apelaciones que interpongan los representantes legales.

Sin embargo, advirtió que si no se realiza el pago remataría las propiedades, y “puede ser dentro de cinco años”.

A lo largo de la entrevista, el funcionario reiteró que no realizaba auditorías políticas ni recibe órdenes específicas del presidente Ricardo Martinelli. Pero, más adelante reconoció que el mandatario lo llama unas tres veces por semana para conocer cómo van las recaudaciones.

Cucalón contó que realizó auditorías a unas 25 emisoras de radio, de las cuales a 15 les hizo un alcance fiscal. De este grupo, agregó, 7 eran propiedad de diputados miembros del oficialista Cambio Democrático.

“Yo cobro y no me importa a quién”, aseguró.

Sobre su rol, dijo que está peleando contra una cultura del no pago de impuestos que data de muchos años y contra “intocables”.

En tanto, Martinelli aseguró ayer que el pago de impuestos de empresas o personas será de conocimiento público.

Adelantó que presentará ante el Consejo de Gabinete una propuesta para que sea público la cantidad de dinero que paga una persona natural o jurídica en impuesto. “Aquí hay muchas personas que tiran la primera piedra y no pagan impuestos y eso no lo vamos a permitir”, afirmó el gobernante.

(Con información de Sandra Alicia Rivera).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código