Asamblea Nacional

El código ambiental llega al pleno de la AN

Temas:

El texto único en el que se contienen todas las leyes relacionadas con la protección ambiental en el país ya fue presentado al pleno en la Asamblea Nacional (AN) para su aprobación por el Órgano Legislativo.

Luis Barría, presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, informó que este código contiene, en cuatro libros, la normativa sobre gestión ambiental, vida silvestre, ley forestal, cambio climático, faltas administrativas ambientales, áreas protegidas, entre otras, con la finalidad de garantizar la protección del ambiente.

En tanto, Emilio Sempris, ministro encargado de Ambiente, manifestó que este documento “es el punto de reinicio de la relación del hombre con los recursos naturales”.

Sin embargo, miembros de la sociedad civil organizada que participaron en la elaboración del documento, señalaron la necesidad de atender otros aspectos fundamentales para proteger los recursos del país.

Susana Serracín, miembro de dicho comité, mencionó, por ejemplo, que en el nuevo texto legal no se pudo incluir la creación de un tribunal administrativo que gestionara las sanciones a los infractores, que era un deseo tanto de la sociedad civil como de los representantes del Consejo de Rectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código