Cuerpo de BOMBEROS de PAnamá

´No cometieron ilícitos´

La Fiscalía Segunda Anticorrupción concluyó que la actuación de los camisas roja no representó la comisión del delito de peculado.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó al Órgano Judicial el archivo provisional de la acusación por delitos contra la administración pública a siete funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, luego de supuestamente utilizar vehículos de la institución para protestar en marzo pasado.

Fuentes de la fiscalía explicaron que la petición de sobreseimiento se fundamenta en que la actuación de los bomberos no implicó la comisión de delito y, más bien, pudo haber sido una falta administrativa y como tal debió haber sido sancionada.

Las fuentes precisaron que se recomendó el archivo provisional del caso, aunque es potestad del juzgado decidir si es viable o no.

Las investigaciones sobre el hecho se iniciaron en el despacho de la fiscal Lizzett Chevalier, a partir de una denuncia interpuesta por directivos del Cuerpo de Bomberos, inherente al uso de equipos de la institución en protestas gremiales el pasado 13 de marzo.

Durante la pesquisa, Chevalier tomó declaración indagatoria a los siete bomberos, que negaron los señalamientos y afirmaron que la protesta era pacífica.

Este mes, el fiscal cuarto anticorrupción, William Parodi, pidió al Órgano Judicial archivar definitivamente el proceso abierto en su despacho por la supuesta utilización irregular de vehículos del Cuerpo de Bomberos de Panamá durante protestas efectuadas por funcionarios de esa entidad el 6 de diciembre de 2012 en reclamo de reivindicaciones.

Al igual que Chevalier, Parodi concluyó que los acusados no cometieron delito.

Mientras tanto, la Fiscalía Tercera Anticorrupción instruye un tercer expediente relacionado, en el que se procesa a bomberos por las mismas irregularidades supuestamente cometidas en las protestas del 15 de enero pasado.

En este caso hay imputados, pero las fuentes no precisaron cuántos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código