FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

43 compañías muestran su interés en línea 2 del Metro

Temas:

Un total de 43 empresas nacionales e internacionales participó en una inspección de campo relacionada con la línea 2 del Metro.

Este proyecto se extenderá desde la estación de San Miguelito y seguirá por la avenida Domingo Díaz hasta la comunidad de Nuevo Tocumen, corregimiento 24 de Diciembre.

En la actividad de ayer estuvieron firmas comerciales de España, Francia, Italia, China, Colombia, Brasil, México y Panamá.

Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, explicó que este trazado afectará menos de cinco kilómetros de la vía Domingo Díaz, ya que la mayoría del recorrido será por los costados.

Sus declaraciones se dan tras quejas de organizaciones como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, que critican los daños que ocasionará la obra al ensanche de la carretera cuyo costo fue de $250 millones.

En la gira se observó que varios negocios deberán ser reubicados, ya que el sistema de transporte pasa cerca de donde están ubicados.

En tanto, Ana Laura Moráis, encargada de planificación de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), dijo que se preparan los estudios para determinar la compensación a estos locales.

En tanto, Agustín Arias, jefe de ingeniería de la SMP, destacó que el recorrido de la línea 2 durará 35 minutos desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código