´Al compás musical´ beneficiará a 500 niños

500 niños de Panamá y Colón se beneficiarán del programa “Al compás musical”, en el cual recibirán clases de educación y motivación musical, promoción de valores y creatividad. El anuncio lo hicieron ayer representantes de la Fundación Danilo Pérez y de la Embajada de Estados Unidos, en la sede de la fundación en San Felipe.

Mediante un convenio con la Embajada de Estados Unidos, la Fundación Danilo Pérez se comprometió a brindar clases de educación musical a jóvenes y niños de los corregimientos de Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe y Chilibre, así como a los del distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón.

“Aparte de atender a un tipo de población que no tiene acceso a estas actividades en su tiempo libre, queremos ofrecer otros programas en los que los niños puedan ocupar su tiempo y promover una cultura de paz”, explicó Aleida Duarte, asistente administrativa de la Fundación Danilo Pérez.

La embajada estadounidense otorgó a la Fundación Danilo Pérez 89 mil 500 dólares, a través de la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamérica, para apoyar el programa que durará un año.

El proyecto tiene el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y la participación y respaldo de la Asociación de Becarios Full-bright de Panamá.

El embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar, que visitó la Fundación Danilo Pérez durante la primera semana de su llegada a Panamá, dijo que esta institución fue elegida para recibir el aporte, porque “trabaja en serio y está enganchada con la comunidad”.

Por su parte, Danilo Pérez (padre) expresó que gracias al apoyo recibido por la Embajada de Estados Unidos, el programa “Al compás musical” se consolida como vehículo seguro para los jóvenes talentosos.

“El niño nace con talento, pero hay que orientarlo para que lo desarrolle. Estos niños van caminando con una formación integral, no solo musical”, expresó Pérez. Agregó que habrá un intercambio cultural entre los jóvenes que tienen más tiempo en la fundación y los niños que ingresen al programa.

Las inscripciones comienzan hoy y estarán abiertas hasta el 11 de agosto. El programa empezará el 13 de agosto en los diferentes espacios que brinden las alcaldías de San Miguelito y Colón.

En el resto de los casos, las clases ya están activas en la sede de la fundación, ubicada en calle A, San Felipe.

Los niños que estén interesados pueden acercarse a la sede de la fundación o llamar por teléfono para pedir información, comentó Duarte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código