Se complica más el caso de los correos

Las nuevas revelaciones hacen parte de las filtraciones que prometió hacer Wikileaks hasta el día de las elecciones.

Temas:

Hillary Clinton continuaba ayer en Las Vegas, Nevada, promoviendo su candidatura, en este caso entre las mujeres afroestadounidenses, donde tiene un apoyo fuerte. Hillary Clinton continuaba ayer en Las Vegas, Nevada, promoviendo su candidatura, en este caso entre las mujeres afroestadounidenses, donde tiene un apoyo fuerte.
Hillary Clinton continuaba ayer en Las Vegas, Nevada, promoviendo su candidatura, en este caso entre las mujeres afroestadounidenses, donde tiene un apoyo fuerte. Jewel SAMAD

Una funcionaria del Departamento de Estado pareció coordinarse con la naciente campaña presidencial de Hillary Clinton horas antes de que el uso exclusivo de correos electrónicos por parte de la ex secretaria de Estado fuera detallado por primera vez en una versión noticiosa el año pasado, según muestran correos filtrados recientemente.

Los emails de los archivos de John Podesta, director de la campaña de Clinton, muestran que la funcionaria del departamento le proporcionó a los asesores de la candidata la respuesta oficial de esa agencia a un reportero del New York Times con anticipación al reporte del periódico en marzo de 2015, acerca de que Clinton había utilizado una cuenta privada de correo electrónico para realizar todo su trabajo como secretaria.

Los correos electrónicos robados fueron dados a conocer el miércoles por el cibersitio WikiLeaks, y forman parte de un lote masivo de emails que ha sido divulgado desde el mes pasado por ese grupo especializado en filtraciones.

WikiLeaks ha indicado que pretende revelar correos robados de la cuenta de Podesta todos los días hasta las elecciones.

En un email del 1 de marzo de 2015, Lauren Hickey, asesora de prensa en el Departamento de Estado, le dijo a Nick Merrill, portavoz de Clinton, y a otros dos asesores que la entonces vocera del Departamento de Estado Jen Psaki “ acababa de dar el visto bueno” a una respuesta al Times.

Hickey proporcionó la respuesta de la agencia a los asesores de Clinton y también pareció estar de acuerdo con un cambio solicitado por la campaña, al afirmar: “ Sí sobre el punto que usted menciona en torno a los registros - ya se realizó abajo”. No está claro qué cambio específico fue solicitado y efectuado.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, dijo el miércoles que esa agencia no hará comentarios sobre los presuntos documentos filtrados. Pero sí indicó que el esfuerzo del departamento para “ proporcionar información veraz a los medios de comunicación” sobre el período de Clinton en el departamento ha requerido en ocasiones “ comunicarse con sus representantes para garantizar la precisión”.

La campaña de Clinton ha advertido repetidas veces que WikiLeaks ha aprovechado correos robados por hackers que podrían estar trabajando para el Gobierno ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código