CRISIS POLÍTICA

‘No sean cómplices de la dictadura venezolana’, Juan Guaidó

Juan Guaidó confirmó el envío de representantes a Oslo para sostener un encuentro con sus contrapartes del régimen de Maduro, dando continuidad a la mediación del reino escandinavo.

Temas:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirige a cientos de seguidores en una concentración celebrada en Barquisimeto, estado Lara. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirige a cientos de seguidores en una concentración celebrada en Barquisimeto, estado Lara.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirige a cientos de seguidores en una concentración celebrada en Barquisimeto, estado Lara.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, defendió el envío de delegados a Oslo dentro de una mediación de Noruega en la crisis política venezolana, advirtiendo a críticos de su propio bando con esta vía de que pueden terminar siendo cómplices “de la dictadura” de Nicolás Maduro.

“El que no entienda que tenemos que jugar en todos los tableros, que tenemos que tener presencia activa en todos los lugares [...] entonces está cooperando con otra causa”, indicó Guaidó frente a centenares de seguidores en Barquisimeto, estado Lara.

Desde Lara hasta Noruega, de Caracas hasta Washington, nuestras exigencias son las mismas. Quien pretenda que renunciemos a la presión en la calle o a los escenarios internacionales para el cese de la usurpación, se vuelve cómplice de la dictadura”, escribió después en Twitter.

Guaidó confirmó el envío de representantes a Oslo para sostener un primer cara a cara en los próximos días con sus contrapartes del régimen de Maduro, dando continuidad a la mediación del reino escandinavo, cuyas gestiones fueron anunciadas la semana pasada.

El jefe parlamentario ha mostrado cautela por esta iniciativa, a sabiendas de la impopularidad del diálogo entre un sector opositor, decepcionado por cuatro intentos fallidos desde que Maduro llegó al poder en 2013.

Internautas en redes sociales y articulistas han fustigado la iniciativa noruega como una estrategia errónea y hasta una capitulación de Guaidó.

“Todos tenemos el derecho de criticar, porque somos ciudadanos, a exigir, y yo, que soy un servidor público, de escuchar claramente, pero también tenemos que [...] ir hacia adelante”, expresó Guaidó, quien ha reiterado que no se prestará para un “falso diálogo” que dé oxígeno a Maduro.

Guaidó, enzarzado en una pugna por el poder desde hace cuatro meses con el mandatario socialista, ha remarcado que cualquier negociación debe llevar “al cese de la usurpación” de la presidencia por parte de Maduro, un “gobierno de transición y elecciones libres”.

“Es una iniciativa más que estamos llevando, que sencillamente, si tenemos el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, habrá funcionado, si no [...] seguimos en las calles”, agregó.

“No podemos utilizar la narrativa del régimen [...] no es negociación, no es diálogo”, dijo Guaidó al concluir la concentración con sus seguidores, donde insistió que su ruta sigue el fin del gobierno de Maduro.

Guaidó, quien en enero invocó la Constitución para asumir como presidente encargado y fue reconocido por decenas de países que consideran que Maduro fue reelegido en comicios fraudulentos, dijo que la metodología la definirá Noruega.

Representante oficial

Maduro dijo que su delegación estará presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y en la que participará el canciller y un gobernador oficialista.

“La delegación del gobierno bolivariano, las fuerzas revolucionarias de Venezuela salen a Noruega a continuar el diálogo”, dijo Maduro en un video disponible en su cuenta en la red social Twitter, en el que agregó que espera llegar a acuerdos.

Maduro acusa a la oposición y a Estados Unidos de librar una “guerra económica” en su contra, pero la oposición señala que él es responsable de la hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas que ha acelerado el éxodo de venezolanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código