PROMESA

‘El compromiso por la educación debe cumplirse ’

Jóvenes Unidos por la Educación espera que después de las elecciones exista un interés por el tema educativo igual al que se manifestó en campaña.

Temas:

Mejorar la educación es un reto de país. Archivo Mejorar la educación es un reto de país. Archivo
Mejorar la educación es un reto de país. Archivo

El grupo Jóvenes Unidos por la Educación espera que la próxima administración de gobierno respete el Compromiso Nacional por la Educación, y que se comprometa “en serio” con el cambio educativo.

Advierte de que el interés por el tema de quienes hoy luchan por llegar al solio presidencial debe reflejarse en las acciones de quien se convierta en el primer funcionario del Estado, a partir del 1 de julio de 2019.

A través de un comunicado, Jóvenes Unidos por la Educación manifestó que “el cambio educativo no es para después, el momento es ahora. El futuro de nuestro país se define día a día en las aulas”.

Kevin González, de Jóvenes Unidos por la Educación, manifestó que inquieta que el interés de los candidatos presidenciales por el tema tenga como fecha de expiración la finalización del proceso electoral.

La educación no debe usarse para el proselitismo político –remarcó–, por ello es necesario insistir en la necesidad de un compromiso de quien gane, y también de quienes no, de promover y convertirse en agentes de cambio por una educación incluyente y de calidad.

Las siete nóminas presidenciales firmaron el Compromiso Nacional por la Educación, en una ceremonia celebrada el 21 de marzo pasado.

Los antecedentes

El Compromiso Nacional por la Educación fue consensuado en 2017 por ocho sectores del país con el objetivo de mejorar el sistema.

El documento plantea cinco ejes: calidad, equidad, formación de los educadores, gestión e inversión en el sector. Incluye 37 políticas públicas y 241 líneas de acción.

Cada eje temático fue discutido en al menos 110 reuniones, que comenzaron en octubre de 2016 y concluyeron a mediados de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código