Ocho comunidades en Chivo Chivo afectadas por deslave

Los residentes culparon al Idaan de los daños que sufrió la carretera, porque desde hace una semana reportaron que había una fuga de agua en el lugar.

Los moradores de ocho comunidades de los corregimientos Ancón, Alcalde Díaz y Las Cumbres deberán esperar dos meses para que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) termine de reparar el tramo de la calle Chivo Chivo que conecta el puente Centenario con la vía Boyd-Roosevelt, que se hundió el pasado 11 de septiembre.

El director regional de Obras Públicas de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Andrés Robleto, inspeccionó ayer el área en donde se llevan a cabo las reparaciones y dijo que los trabajos podrían tardar por lo menos dos meses.

Para empezar las obras, la entidad alquiló dos palas mecánicas para quitar la tierra que obstruía una quebrada que pasa por la comunidad Colina de Sonsonate, sitio donde ocurrió el deslave de 10 metros de profundidad.

Robleto informó que los trabajos se hacen para evitar inundaciones. Mientras tanto los funcionarios del departamento de Agrimensura del MOP hacen el levantamiento topográfico del talud de la carretera que colapsó, y definen cuál es la mejor manera de hacer los trabajos de reparación.

Se explicó que hasta que las autoridades del MOP no tengan el modelo de trabajo que van utilizar, no podrá conocerse cuánto costará la rehabilitación.

Sin embargo, la intervención de la institución no termina de contentar a los vecinos de Guna Nega, Valle de San Francisco, Villa Cárdenas, Santa Librada Rural, La Paz, Villa Cárdenas, Patria Nueva y Colina de Sonsonate, que están obligados a caminar porque el transporte público selectivo y colectivo no puede hacer el recorrido completo.

Amado Pérez, presidente de la ruta de transporte Chivo Chivo, informó que diariamente unos mil 500 pasajeros viajan desde y hacia la comunidad. Ayer el flujo de personas obligadas a caminar era evidente.

Pérez explicó que el disgusto de la comunidad se debe a que habían avisado con anticipación al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) sobre lo que podía pasar, pero no les hicieron caso.

Una explicación que confirmó Julia Carmona, residente en Colina de Sonsonate, que hizo el reporte a la entidad el pasado 4 de septiembre, sin recibir una respuesta. Agregó que durante una semana llamó a la línea 311 para informar que había una tubería rota que estaba botando mucha agua sobre la carretera.

Robleto no descartó que el agua procedente de la tubería del Idaan fuera la causa de los daños que sufrió la carretera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código