INFORMACIÓN FINANCIERA

Se concreta primer envío de datos a EU

Temas:

La Dirección General de Ingresos (DGI) confirmó que el pasado 30 de septiembre efectuó el primer envío de información financiera al Internal Revenue Service de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).

Los dos países acordaron que bancos y otras entidades remitirían la información a la DGI y esta la trasladaría a Estados Unidos (EU).

Las instituciones financieras debieron registrarse en un portal del IRS y en la DGI. Según el portal estadounidense, hay mil 965 instituciones domiciliadas en Panamá. De ese total, solo el 18% ha compartido información.

Según el director general de Ingresos, Publio Cortés, se han detectado “instituciones financieras que se registraron en el IRS sin necesidad de hacerlo. No podemos decir que todo el que no reportó fue porque no quiso hacerlo. Si la DGI constata el incumplimiento de una entidad financiera, lo comunicará al regulador del área para que aplique las sanciones del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código