audiencia de imputación

‘No tengo conocimiento de lo que pasó esa noche’: sacerdote David Cosca

Temas:

El abogado Javier Quintero llega a la audiencia de imputación con el sacerdote David Cosca. El abogado Javier Quintero llega a la audiencia de imputación con el sacerdote David Cosca.
El abogado Javier Quintero llega a la audiencia de imputación con el sacerdote David Cosca. Ana Rentería

El juez de garantías Adrián Hernández le imputó cargos por encubrimiento al sacerdote David Cosca en el caso por la muerte de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá.

En la audiencia, que se extendió por tres horas, el juez negó el pedido de la Fiscalía de Homicidio/Feminicidio, a cargo de Emeldo Márquez para que se le impusiera la medida de impedimento de salida del país al sacerdote.

El juez argumentó que Cosca ha cumplido con el proceso, por lo  que negó las medidas cautelares pedidas por la fiscalía.

El fiscal Márquez, al sustentar la imputación de cargos contra Cosca, indicó que el Ministerio Público tiene los elementos de convicción para sustentar que el sacerdote incurrió en encubrimiento en el caso del homicidio de Calderón.

La fiscalía señaló que logró, tras autorización judicial, la extracción de conversaciones, vía chats, del celular de Hidadi Saavedra, otro de los imputados por homicidio del caso. En esos chats, Saavedra y Cosca coordinaron previamente la reunión para el 7 de julio de 2018 en la habitación 47 del hotel.

La fiscalía precisó que, incluso, un día antes y un día después de los hechos , Cosca y Saavedra sostuvieron conversaciones, vía chats.

También el fiscal señaló que no se ha podido ubicar el celular del sacerdote.

En la audiencia, Cosca habló por primera vez y dijo que no recuerda dónde se le extravió el celular.

Indicó que asistió al Hospital Nacional para un procedimiento médico en el que fue anestesiado y a la salida tuvo que tomar una taxi, por lo que no recuerda si fue en el transporte selectivo o en el centro médico donde se le extravió el celular.

Cosca lamentó haber sido, según él, “perjudicado por todos los periódicos”. Negó que tenga siete cuentas bancarias. “Yo para Hidadi he sido como un padre”, declaró.

Sobre lo ocurrido aquel 7 de julio en el hotel, Cosca señaló: “no tengo conocimiento de lo que pasó esa noche”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código