Se consolida partido oficialista dominicano

Tras un lento escrutinio de dos semanas, que levantó suspicacias, finalmente el sábado pasado se confirmó el triunfo del PLD.

Temas:

Danilo Medina, presidente dominicano reelecto.AP Danilo Medina, presidente dominicano reelecto.AP
Danilo Medina, presidente dominicano reelecto.AP

El partido gobernante de República Dominicana consolidó el control que ha mantenido en la última década luego de la reelección del presidente Danilo Medina, obtener una mayoría amplia en el Congreso y ganar varios gobiernos municipales, informó la Junta Central Electoral.

Luego de dos semanas de un escrutinio dilatado y cuestionado, el organismo electoral difundió la noche del sábado los resultados finales de las elecciones generales del 15 de mayo pasado.

Félix Reyna, vocero de la institución, detalló que los resultados incluían el 100% de las mesas computadas, con excepción de aquellas que fueron anuladas por las juntas electorales locales.

En el populoso municipio Santo Domingo Oeste, la junta electoral anuló por completo los sufragios de 170 de las 491 mesas de votación debido a varias irregularidades. Algunos partidos de oposición adelantaron que solicitarán nuevos comicios en esa demarcación. Deivis Ventura, candidato opositor a diputado en esa localidad, adelantó a The Associated Press que sus abogados se aprestan a presentar una instancia en el Tribunal Electoral para anular las elecciones.

Según los resultados difundidos por la Junta Central Electoral, el presidente Medina, con su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo 61.74% de los votos, mientras su principal contrincante, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo el 34.98%.

En la contienda participaron otros seis candidatos presidenciales, de los cuales solo uno, el exfiscal de la capital Guillermo Moreno, logró más del 1% de los sufragios. Medina logró reelegirse con el mayor porcentaje de votos que obtiene un candidato a la Presidencia en la historia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código