el caso de una renuncia y sus diferentes versiones sobre un mismo hecho

Las contradicciones del ministro Mulino

El Ministro de Seguridad aseguró dos veces que no era un hombre de renuncias, pero en menos de tres meses cambió de parecer y, en efecto, renunció. No obstante, cinco días después, volvió a modificar su opinión y decidió quedarse en el cargo. También acusó al subdirector de la PN, Eduardo Serracín, de lo cual se retractó.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, aseguró ayer que nunca se ha retractado de nada y que fueron los medios de comunicación los que hablaron de un golpe de Estado y no él cuando se refirió a la reunión que sostuvo el pasado 6 de marzo con funcionarios de la Policía Nacional (PN), en la que se trató el tema del proyecto que creaba una oficina única de asuntos internos.

Sin embargo, registros periodísticos confirman que Mulino habló en conferencia de prensa el 14 de marzo pasado y denunció que el subdirector de la PN, Eduardo Serracín, y la directora de Responsabilidad Profesional de esa entidad, Kauris Amador, lo amenazaron con “cerrar filas” si proseguía con el referido proyecto.

Pero esta no ha sido su única contradicción. Al contrario, son por lo menos ocho las veces que lo ha hecho desde que asumió el cargo en julio de 2009.

El listado se inicia en diciembre de 2011, cuando aseguró que no era un hombre de renuncias. Y no lo dijo una vez, sino dos veces; pero, apenas tres meses después, renunció –y de forma irrevocable– en medio de la controversia por el citado proyecto de ley.

No obstante, su decisión duró solo cinco días, y luego se retractó.

Luego, en la conferencia de prensa, acusó a Serracín y a Amador, pero menos de una semana más tarde, cambió su versión en un cuestionario que le envió al procurador, José Ayú Prado, como parte de una denuncia interpuesta contra el exdirector de la PN Gustavo Pérez. Tal fue el cambio, que Ayú Prado pidió a la Corte archivar el caso.

Pero Mulino dijo ayer que no se había retractado y acusó a este diario y al periodista José Otero de mentir.

A Pérez lo acusó de actos ilegales e inconstitucionales, y de atentar contra la estabilidad democrática del país, pero luego lo consideró como su amigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código