MANEJO DE DINERO PÚBLICO

Más control a consulados

A partir de 2015 se implementará una cuenta única para computar en detalle los ingresos que perciben varias de estas representaciones.

Temas:

DISTINGUIDO. Cristiano Ronaldo muestra su trofeo del Balon de Oro ... DISTINGUIDO. Cristiano Ronaldo muestra su trofeo del Balon de Oro ...
DISTINGUIDO. Cristiano Ronaldo muestra su trofeo del Balon de Oro ...

El Gobierno aplicará, a partir del próximo año, un sistema de transparencia y de reducción de gastos en los consulados de marina mercante con mayores ingresos.

Así lo anunció ayer la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, al finalizar el Consejo de Gabinete, en el que se acordó reducir los viáticos y las comisiones al cuerpo consular de al menos 20 ciudades. ( Ver tabla).

Según la canciller, también vicepresidenta de la República, se aplicará una cuenta única en la que reportarán con detalle lo que perciben por sus transacciones comerciales y oficiales. 

Además, detalló que se implementará una reducción en los viáticos, al igual que se aplicará una tasa que regule sus comisiones, basadas actualmente en los ingresos de cada consulado. Esta medida significará ingresos por $20 millones en cinco años.

Durante el Consejo de Gabinete de ayer también se aprobó presentar ante la junta directiva de la Caja de Seguro Social una propuesta para aumentar las pensiones de viudez y riesgo profesional a $120 mensuales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código