El control del dengue tiene un elevado costo económico

El dengue, enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, tiene un alto costo para la salud pública y la sociedad, e incide considerablemente en la economía.

Estimaciones y estudios científicos indican que un día en cama, en cuidados intensivos de un nosocomio, tiene un valor aproximado de mil 336 dólares. En tanto, la atención ambulatoria cuesta cerca de los 416 dólares por paciente.

Los cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de que este año se han registrado mil 84 casos de dengue, y 29 casos de dengue complicado o grave y 6 defunciones.

Un estudio del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud plantea que, en 2005, año en que se registraron más casos de dengue desde la reaparición de este mal, el costo de la enfermedad fue de unos 17 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código