fuerza pública se subordinará a institución electoral

TE controlará El Bebedero

Las elecciones se harán mediante el voto electrónico, con el fin de que el electorado se familiarice con ese nuevo sistema, dijo el TE.

La Fuerza Pública y el Cuerpo de Delegados Electorales tomarán el control a partir de este lunes 28 del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Los Santos, como parte de los preparativos para la escogencia, este 4 de diciembre, del nuevo representante de esa zona.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery dijo que este lunes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, mediante un decreto, deberá transferir el mando de la Fuerza Pública en ese corregimiento al TE, tal como lo establecen las leyes electorales.

Valdés Escoffery, al ser preguntado sobre las tensiones que empiezan a generarse en ese corregimiento con las denuncias sobre el supuesto uso de recursos del Estado para favorecer a la candidata del oficialismo, indicó que la Fiscalía Electoral es la encargada de hacer las investigaciones del caso.

Aseguró que no tiene ninguna preocupación de que se puedan producir choques entre los representantes de las diversas agrupaciones políticas.

“Solamente son tres centros de votación en este corregimiento, que estarán bien resguardados por la Policía y por los delegados electorales. Cualquier conflicto que se dé, será muy fácil de detectar y controlar”, afirmó.

También precisó que como en esta circunscripción el número de electores es muy reducido (mil 130 votantes), no se requerirá de una gran cantidad de observadores.

Se tiene prevista la participación de observadores de la Defensoría del Pueblo y de la Alianza Ciudadana pro Justicia.

Tres son los candidatos que se disputan este puesto en el corregimiento de El Bebedero: Darío Saavedra, por el opositor Partido Revolucionario Democrático; Nidia Cureña en representación del oficialista Cambio Democrático, y el independiente Carlos Domínguez, quien es apoyado por el opositor Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código