INDIGNACIÓN CIUDADANA

Todos contra la corrupción

Sánchez Borbón: ´Todos los políticos roban, era la atroz conclusión a la que habían llegado los panameños. Pero todo tiene un límite´.

Llegó el día. Hoy, desde las 7:30 a.m., ciudadanos se congregarán en la cinta costera para marchar contra la impunidad y la corrupción.

El punto de encuentro: frente al hotel Hilton, en la entrada a la avenida Aquilino de la Guardia.

Los escándalos de corrupción que han salido a la luz pública en los últimos días motivaron a grupos civiles a invitar a esta jornada de indignación.

A Rafael Guardia, exdirector del polémico Programa de Ayuda Nacional, se le han encontrado aproximadamente $11 millones en cuentas bancarias, además de propiedades. Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social, acumula viviendas, fincas, vehículos y ganado.

Mientras que el magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna es procesado por supuesto enriquecimiento injustificado, corrupción de servidores públicos, blanqueo de capitales y falsedad de documentos.

Es apenas el inicio de las investigaciones contra funcionarios del pasado gobierno de Ricardo Martinelli, que se presume hicieron mal uso de los fondos públicos.

LA CONCIENCIA

“Todos los políticos roban, era la atroz conclusión a la que habían llegado los panameños. Pero todo tiene un límite. Incluso la mansedumbre. La divulgación de los atracos del gobierno anterior a los fondos públicos despertó bruscamente la consciencia moral y patriótica del pueblo panameño, que ha pasado de una resignación a una indignación sin límites”, aseguró el escritor Guillermo Sánchez Borbón. “Este estado de ánimo de nuestro pueblo amenaza con barrer definitivamente de la escena política a todos los que no tengan conciencia de la nueva realidad”, agrega.

La marcha de hoy también se realizará en otros lugares del país: en el parque Unión de Chitré, Herrera; en el parque Cervantes en David, Chiriquí; en el parque Porras de Las Tablas, Los Santos, y en la iglesia San José de Colón. Se pedirá que se investiguen y sancionen “ejemplarmente” los hechos de corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento injustificado, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código