´120 a los 65´ costaría cerca de $170 millones cada año

Al reducir la edad para el beneficio de 70 a 65 años se agregarían 25 mil personas al programa, a un costo anual de $70 millones.
Alcibiades Vásquez LA PRENSA/Iván Uribe. Alcibiades Vásquez LA PRENSA/Iván Uribe.
Alcibiades Vásquez LA PRENSA/Iván Uribe.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estima que el programa “120 a los 65” representará para el Estado un gasto anual de más de $170 millones.

El ministro de la cartera social, Alcibiades Vásquez, manifestó que aún no se ha definido cuándo se dará el primer pago a los nuevos beneficiados, que se calcula sean entre 20 mil y 25 mil adultos mayores. Mañana se presentará la iniciativa a la Asamblea Nacional para su respectivo debate.

El programa requiere un presupuesto adicional de cerca $70 millones, indicó Vásquez.

Por su parte, la directora del programa “120 a los 70”, Aurora Careiro, señaló que el presupuesto anual de este plan social asciende a más de $100 millones.

Agregó que a partir de este martes 16 julio se hará un desembolso de $17 millones, distribuidos a 73 mil 212 beneficiarios en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código