El costo de reparar la bandera del cerro Ancón

En lo que va del año, 27 mil 964 dólares ha costado la reparación y mantenimiento de la bandera que ondea en el cerro Ancón. El emblema ha sido reemplazado siete veces y se han tenido que hacer 56 reparaciones.

Con sus 199 metros de altura, el cerro Ancón es el punto más alto de la ciudad de Panamá. Durante gran parte del siglo XX estuvo bajo jurisdicción de la antigua Zona del Canal, pero con la entrada en vigencia de los Tratados Torrijos-Carter el gobierno de Panamá retomó su control y empezó a izarse allí la bandera.

Juan Carlos Orillac, secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, precisó que la cantidad de dinero gastado ha incluido 56 reparaciones o refuerzos: 14 veces se han cambiado los cuadrantes; otras 14 ha sido necesario reparar las costuras interiores y 28 veces coser las esquinas exteriores.

A la altura donde está la bandera los vientos alcanzan los 140 kilómetros por hora. La empresa Madecaro, S.A. (Mauricio Deportes) ha sido la encargada de la confección y reparación de todas las banderas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código