CASCO ANTIGUO

En un cuarto de la Boyacá comenzó el fuego

Los investigadores terminaron ayer de tomar declaraciones a quienes trataron de apagar el fuego en la casa Boyacá.

Temas:

El incendio que consumió los tres históricos edificios ocurrió el pasado 21 de febrero. El incendio que consumió los tres históricos edificios ocurrió el pasado 21 de febrero.
El incendio que consumió los tres históricos edificios ocurrió el pasado 21 de febrero. Arhivo

En uno de los apartamentos de la parte superior de la casa Boyacá comenzó el incendio que el 21 de febrero pasado consumió ese inmueble, así como la Casa Rosada y la Casa Francia, todas situadas en el Casco Antiguo.

Así lo revelan las investigaciones preliminares que adelanta el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) con el propósito de determinar las causas del siniestro.

El director de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP, Estirito De Frías, aseguró que están por determinar lo que ocasionó el fuego, aunque todavía no pueden adelantar nada públicamente.

Explicó que como parte de la investigación para conocer cómo se desarrolló el siniestro, entrevistaron a varios testigos, quienes trataron de sofocar las llamas.

En este grupo había trabajadores de mantenimiento que realizaban labores en otros inmuebles históricos de San Felipe.

También señaló que el día del siniestro soplaba una fuerte brisa, que ayudó para la rápida propagación del incendio en las tres casas de madera consumidas.

Además, el funcionario expresó que este incendio puso sobre el tapete dos problemas a los que se enfrentan los camisas rojas al momento de asistir a apagar fuegos en el centro de la ciudad, la falta de presión de agua y los carros estacionados a orillas de la calle, sobre todo cuando estas son estrechas.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) sigue esperando el dictamen de los peritos de la Sección de Explosivos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como el de los inspectores del Cuerpo de Bomberos de Panamá, como parte de la investigación que abrió la Primera Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal de circuito Marcos Lorenzo.

Entre los informes que espera el MP se encuentran las entrevistas que le están realizando a los testigos de cómo se inició el incendio.

Las investigaciones del siniestro, que dejó 40 familias damnificadas, fueron coordinadas por ambas entidades el mismo día del incendio, la semana pasada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código